02 noviembre, 2010

Amo la Humanidad; detesto al ser humano

Sí, es cierto, eso ya lo había dicho Quino a través de su fabulosa Mafalda, y yo llevo confirmando esa situación cada segundo del día. ¿Qué más quisiera el mundo entero que la humanidad viviera en paz, feliz, satisfecha, pero las actuaciones individuales del ser humano no la dejan? La HUMANIDAD es una palabra con la que muy pocos seres se sienten afines... por lo general, la individualidad egoísta de cada persona que habita la Tierra, hace que el conjunto universal de habitantes, sea cada vez más irónico.
Lo peor que le pudo suceder a la humanidad, fue ser consiente de ella. El ser humano no ha demostrado tener el más mínimo mérito para vivir en humanidad. Es más, no ha sido merecedor de ser un habitante de este hermoso planeta. Y que no digan que es falta de cultura, es más exceso de individualidad, falta de humildad y abundancia de egoísmo. Tampoco pueden decir que es falta de oportunidades, ese cuento de que la oportunidad que uno deja pasar otro la aprovecha, puede tener algo de verdad, pero no por eso debe ser una actitud de vida, pues puede llegar al punto de tener que pasar por encima de los demás para 'aprovechar' las oportunidades.
El egoísmo de la gente es tan elevado, que no importa lo que hagan los demás, siempre y cuando no lo afecte a uno. Se nos pueden escapar comentarios absurdos de la mayoría, y nos pueden parecer indeseables en algunos casos, incluso, pueden ser tan salidos de tono, que se puede llegar a pensar que a la generación en la que estamos, le fallaron o faltaron algunos genes, y que la 'evolución' se ha ensañado contra el hombre. La ley del más fuerte siempre se ha impuesto, y estoy seguro que el planeta es más fuerte que el individuo que lo habita, por eso la naturaleza se ha encargado directamente de eliminar genes de habilidad mental, ha suprimido la capacidad de pensar en algo más allá de sus narices, y ha sido tan incipiente, que no ha tenido que esforzarse demasiado para lograrlo.
Todo es una cuestión de comportamiento, desde caminar en la calle, montar en bus, carro, moto, taxi, actitudes en el trabajo, en el estudio, en la familia; desde cada punto de vista, el ser humano es y será egoísta, egocéntrico, individualista y cero humanista. Entonces ¿porqué no acabar con la humanidad? no en forma física, sino en su concepción teórica. La humanidad como concepto ha fracasado, pues por más que se trabaje en el beneficio de los pueblos, siempre se decide primero el beneficio de sus gobernantes, y cada habitante define sus preferencias a partir de sus beneficios.
No es malo ser individuo, lo malo es no saber qué hacer con la individualidad.
Cómo es de bueno tener un blog; se puede decir lo que se piensa, de la manera en que uno quiera, y a nadie le va a importar (o por lo menos en este, jejeje)