13 septiembre, 2020

SI EL PAÍS FUERA UN COLEGIO

Supongamos que lo que está pasando actualmente en Colombia, sucediera a una escala más pequeña y fácil de digerir para todos.

En este caso, Colombia es un colegio cualquiera, en un municipio cualquiera. Resulta que, en este colegio, los alumnos de grado 11 (policía y ejército), con el permiso del rector (Duque), se la han pasado haciendo Bullying a los demás alumnos de cursos inferiores.

Con la pandemia y su cuarentena, el servicio de alimentación que se les daba a los estudiantes nunca llegó, porque el rector, en medio de su infinita bondad (sarcasmo) y siguiendo las directrices de la secretaría de educación del municipio (Uribe) decide coger esos recursos para dotar de implementos de última tecnología a los estudiantes de 11, con el fin de que puedan terminar sus estudios tranquilamente, mientras siguen molestando a los menores.

Eso les permitió violentar a los estudiantes y profesores incluso en las clases virtuales, en las que hackeaban las plataformas para meterse y burlarse de todos.

Cuando la cuarentena se acabó, y los niños pudieron volver a salir, los de 11 empezaron a violentar y agredir físicamente a los niños que se encontraban en la calle.

Un día, uno de esos niños, de 5to grado, les plantó cara a dos que lo estaban molestando, y como no les gustó, se lo llevaron para la casa de uno de ellos y lo golpearon casi a punto de morir (en este caso el abogado sí murió).

La madre de este niño, empezó a exigirle al rector que controlara a los de 11, que ya se estaban pasando, y fue acompañada de los hermanitos del niño golpeado. Los de 11, sabiendo que no les iban a hacer nada, pues golpearon a la señora y a los hermanitos.

En medio de toda esta situación, los alumnos de los otros cursos también empezaron a protestar y a reclamarle al rector que hiciera algo, pero este no entendía y se hacía el que no era con él la cosa.

Entonces los de 11, para justificar sus agresiones, infiltran en los manifestantes a algunos compañeros con el fin de enardecer a la multitud, incluso empezando a dañar las instalaciones del colegio, mientras que los de 11, seguían atacando a los más vulnerables.

Unos padres, se enojaron porque estaban acabando con el colegio, sin importarles los niños que estaban siendo maltratados por los mayores.

La coordinadora de disciplina (Claudia López) dijo que los de 11 estaba desatados y que ni a ella le hacían caso, por lo que habló directamente con el rector, quien le dijo que sí, que bueno, que iban a investigar, pero eso lo hizo solamente para quitarse a la coordinadora de encima, que no lo estaba dejando ver el partido que estaban dando.

¿Será que así sí entienden o tampoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario